lunes, 27 de julio de 2015

Voces por la conciliación

Los deseos de conciliación de madres y padres españoles son un clamor en internet. No hay más que echar un vistazo a los blogs de maternidad, crianza o educación. A los empresarios no les interesa, los políticos la instrumentalizan, y quienes la queremos reivindicar hemos dejado escapar nuestras mejores energías discutiendo otras cuestiones relacionadas, que nos han dividido y han apagado nuestro grito.

Este espacio nace para llenar ese hueco, para recoger el sentimiento unánime de padres y madres que trabajan -fuera o dentro de casa- y que creen que algo falla en la conciliación que nos han venido vendiendo.

Si crees que los horarios laborales y escolares no están bien acompasados, éste es tu espacio. Si quieres dedicar más tiempo a tu familia pero la empresa no te lo permite, éste es tu espacio. Si opinas que los sucesivos gobiernos no han resuelto el problema de la conciliación, éste es tu espacio. Si eres procrianza, prolactancia, o prohijos éste es tu espacio. Si quieres más recursos y servicios para apoyar tus necesidades de conciliación, éste es tu espacio. Si tienes dudas y te sientes solo/a en la maternidad o la conciliación, éste es tu espacio. Si eres proguarderías y proludotecas éste es tu espacio. Si concilias con ayuda de los abuelos u otros cuidadores éste es tu espacio. Si te han discriminado laboralmente o has padecido mobbing maternal, éste es tu espacio. Si sientes que la maternidad o paternidad es más dura de lo que te habían contado, éste es tu espacio. Si has decidido educar o criar manteniendo tu mundo profesional o personal, éste es tu espacio. Si has tenido que renunciar a tener familia por las circunstancias éste es tu espacio. Si te has visto abocada a elegir entre trabajo e hijos, aún de manera temporal, éste es tu espacio. Si has optado por criar tú sola o solo, éste es tu espacio. Si sueñas con un mundo más equilibrado, más humano y más justo en torno a la conciliación, éste es tu espacio.

Somos un espacio abierto, puedes enviarnos tus post o simplemente leer y comentar. Pero respetando otras concepciones diferentes a la tuya en torno a la maternidad o la educación.

¡Bienvenido!, todos podemos aportar cosas interesantes y sobre todo gritar "conciliación" de manera unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario